Como diría Mariah Carey: “It’s timeee!”… pero de la “ConchaClos”, un pancito navideño que está causando sensación en Morelia
Morelia, Michoacán.- ¡Qué bonita es esta temporada! El arbolito, las luces, los villancicos, el ponche, las posadas, el aguinaldo y… ¡la ConchaClos! Un pancito navideño que está causando sensación en la ciudad de Morelia.
Y es que, con el frío que – ¡al fin! – comenzamos a sentir en la capital michoacana, puede que se nos antoje más una rica y esponjosa pieza de pan, y qué mejor si también satisface a la vista, porque nos encanta la Navidad tanto como a Mariah Carey y, como ella diría… “It’s timeee!“… de una concha con el personaje favorito del invierno: Santa Claus.
Ingresa aquí: ¿Qué son y cómo se hacen los scones?
Son muchas las panaderías morelianas donde podemos adquirir productos deliciosos, que las hacen especiales de distintos modos; entre ellas, hay una que se ha vuelto popular por hacer “pan irresponsablemente exquisito”, además de verse súper bonito y adecuado a la tendencia del momento.
Dicen que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho y, en este caso, Cuixi Panificadora es un ejemplo.
Ingresa aquí: Así preparan los buñuelos en La India
Su historia comenzó en la colonia Agrícolas del Sur, en una avenida no muy conocida de nombre Agricultura, donde muchas personas conocimos la creativa e innovadora propuesta culinaria de su creadora: Mixi. Pero luego, se nos fue a la transitada calle Isidro Huarte, y aunque no nos queda en el rumbo, vamos cuando podemos, porque sabemos que bien vale el traslado por el disfrute final.
La atracción empieza desde sus bollos japoneses rellenos multicolores y de amplia variedad de sabores, pasando por las conchas en su presentación tradicional o en divertidas formas -como las piernas de pollo, caritas felices, tortugas y muchas otras-, hasta llegar a nuestra protagonista: la ConchaClos, que puedes llevar junto a su compañera invernal, la tierna representación de un muñeco de nieve.
Si se te antojaron, ¡no dudes en probarlas! Porque esta temporada es tan magnífica… como fugaz.