El presidente Enrique Peña Nieto en su encuentro con jóvenes en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, tocó el tema del deporte y aseguró que habrá “Un nuevo rumbo al deporte mexicano, si se unen esfuerzos con los dependencias e instituciones involucradas”.
A pregunta del deportista Juan Carlos, miembro de las fuerzas armadas del ¿cómo serán los apoyos a los deportistas que representan a México en competencias internacionales y los que no logran una medalla olímpica y tienen que dejar el deporte? el primer mandatario, expresó:
“Hace muy poco tuve la oportunidad de dialogar con algunos de los deportistas, tanto medallistas olímpicos, como quienes participaron y nos representaron en Río 2016 y creo fue un buen espacio de diálogo para recoger inquietudes que todavía hay entre varios deportistas”, señaló.
Luego Peña Nieto se hizo la pregunta “¿Qué es lo que esperan los deportistas? y contestó: “Certeza y rumbo hacia dónde ir: con preparación adecuada, certeza en los apoyos que reciben, además la oportunidad de recibir una adecuada y suficiente preparación técnica y también como lo señalas, el tener un futuro garantizado cuando han dedicado buena parte de su vida a la práctica de una disciplina deportiva.
Mencionó que la Conade trabaja sobre el tema:
“Esto es lo que estamos impulsando desde la Conade que es la entidad pública del gobierno federal dedicada precisamente a apoyar al deporte, está trabajando con esta orientación. Yo espero quizá no en este espacio pero en otro que tenga con los deportistas, el que a partir de estas líneas definidas que se han trazado para el deporte nacional puedan ustedes darme testimonio de cuánto vamos avanzando”.
Sin embargo señaló que es necesario establecer un sólo rumbo de las instituciones involucradas en el deporte.
“Es muy importante tener una buena relación y una suma de esfuerzos con el Comité Olímpico Mexicano (COM), son dos entidades junto con la Conade, una es privada que es el COM que tiene distintas federaciones quienes tienen sus propias reglas y que no son entidades públicas y la Conade que es precisamente la entidad del Gobierno Federal y que hace o articula esfuerzos con los gobiernos de los estados que tienen sus propios organismos para el deporte. Y lo importante será que podamos alinear el esfuerzo de todas estas entidades a la luz de los objetivos que ya señalé: tener rumbo claro, certeza, apoyo cierto para los deportistas y sobre todo tengan un horizonte de vida a partir del esfuerzo que han realizado y que llegan en una etapa en la vida en la que tienen que dejar la práctica de algún deporte”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página