Un menor reincidente: el “niño sicario” detenido en Puebla al menos en seis ocasiones por diversos actos delictivos
Puebla, México.- Con solo 12 años de edad, el “niño sicario” de Xilotzingo, localidad de Puebla de Zaragoza, ha sido detenido varias veces por el Ministerio Público y mantiene a la población atemorizada en esa zona del municipio, la cual solicita sea resguardado y se le brinde atención.
De acuerdo con reportes periodísticos locales, el infante ya fue aprehendido al menos en seis ocasiones, acusado por robar, asaltar, maltratar animales y portar armas punzocortantes y de fuego, en compañía de personas adultas.
Ingresa aquí: Descubren a dos señores teniendo relaciones en Oaxaca
Según se sabe, crece en un entorno familiar complicado, al vivir con su madre y abuelos, mientras el padre está encarcelado por el delito de robo y su padrastro es vinculado a actividades ilícitas.
Inclusive, trascendió que presuntamente habría agredido a otro menor con un machete. Sin embargo, la víctima y sus familiares, por temor a represalias, no denunciaron.
Ya que el niño sicario detenido en Puebla es menor de 18 años, la identidad del aludido continúa reservada, sin embargo, trascendió que por sexta ocasión, las autoridades ministeriales procedieron a detenerlo en posesión de droga y de un arma punzocortante, con el fin de remitirlo al área especializa en Justicia para Adolescentes.
El coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla, Miguel Martín Hernández Martínez, exhortó a las vecinas y los vecinos de Xilotzingo que han acusado el comportamiento fuera de la ley del “niño sicario”, a que interpongan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ingresa aquí: En Ecuador, explosión de granada mata a delincuentes en su auto
El Código de Justicia para Adolescentes del Estado Libre y Soberano de Puebla, establece en su artículo 5: “son sujetos de este Código las personas menores de 18 años de edad al momento de la realización de una conducta tipificada como delito en la legislación del Estado de Puebla, que les sea atribuida”; este sistema es aplicable sólo a quienes tienen entre 12 y los 17 años cumplidos.