Elementos de Sedena lograron la captura de 16 civiles armados, entre ellos un extranjero
Parácuaro, Michoacán.- Un muerto y 16 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles armados en la localidad de Orapóndiro, municipio de Uruapan, pero limítrofe con el municipio de Parácuaro.
De acuerdo con los reportes, el suceso se reportó la mañana de este viernes 26 de abril, cuando soldados realizaban un operativo de seguridad en la zona, y al transitar por la brecha que comunica a la comunidad de Orapóndiro, fueron agredidos por civiles armados.
Los militares repelieron el ataque, y durante el enfrentamiento, abatieron a uno de los agresores, además de lograr la captura de 16 personas, entre las cuales, se reportó a un extranjero.
Tras la refriega, los uniformados aseguraron 17 armas largas, 102 cargadores, cartuchos de diferentes calibres, 11 cintas para cartuchos calibre .223 y tres vehículos, uno de ellos blindado.
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de que determine su situación jurídica.