Morelia, Michoacán.- El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelia, Mario Tzintzun Rascón, consideró que el apoyo del que goza el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa en la capital del estado, es un mito.
En rueda de prensa, Mario Tzintzun calificó al ex priísta y extetra alcalde de Morelia, como un personaje muy trillado para la ciudadanía en la capital michoacana.
Mario Tzintzun, operador político del Revolucionario Institucional en la entidad, admitió que Vallejo Figueroa fue un elemento importante para el priísmo en Michoacán, sin embargo, comentó que ahorita es alguien que está haciendo su tarea y que ya se fue del PRI.
“Allá está bien, se llevó a los que tuvo que llevarse y ya, punto y aparte”, dijo Tzintzun Rascón, quien añadió que, según los resultados que obtenga en el próximo proceso electoral, Fausto Vallejo va a pensar bien si se regresa al PRI o se queda allá en donde se aventó la aventura, en el Partido Encuentro Social (PES).
“Mi respeto y que ojalá juegue, pues es un ciudadano que dice que la gente lo quiere un chingo, pues sí, si lo quieren porque no reconocerlo, pero para eso las estructuras del PRI como un organismo consolidado no le pasa nada si se van unos y vienen otros”, aseveró.
Indicó que hoy existe un esquema muy complicado, en donde faltan valores, principios, lealtades y no necesariamente eso pasa solo en el PRI, sino en todos y cada uno de los diversos institutos políticos que existen.
Respecto a Alfonso Martínez Alcázar, quien buscará la reelección como presidente municipal de Morelia, Mario Rascón enfatizó que él está haciendo su papel y lo va a seguir haciendo, pues expreso, “hace tres años, como independiente, arrasó la vez pasada, ya fue un resultado y ahora vamos a lo real, cómo se va a trabajar Morelia, cada partido está haciendo lo suyo y él está haciendo lo propio”, aseveró.
De igual forma, indicó que aún no hay nada para nadie, por lo que para el PRI, ninguno de todos los candidatos que aspiran a la presidencia municipal de la capital michoacana es más difícil que el otro.
“Cada quien haremos lo que nos toca hacer y quien cometa menos errores pues es el que va a ganar”, finalizó.