Morelia, Michoacán.-Esta semana la película “Un lugar en silencio” se coronó como la más taquillera en salas de Estos Unidos y Canadá desbancando a películas como Rampage y Dwayne Johnson, quienes no lograron quitarle la corona.
Cálculos de estudios indicaron este domingo que “A Quiet Place”, ocupó el primer lugar de las taquillas en Estados Unidos y Canadá, al recaudar 22 millones de dólares, un millón más que Rampage, pero es posible que esas cifras cambien cuando los resultados finales se sumen este lunes.
Aun así, “A Quiet Place” de John Krasinski y protagonizada por su esposa en la vida real Emily Blunt, sigue siendo un mini-fenómeno. Con un presupuesto de producción de 17 millones, la película ha recaudado 132,4 millones en cines de Norteamérica en tres semanas.
Convirtiéndose así en una de las favoritas del género de suspenso de todos los tiempos, aunque su buen desempeño en taquilla, no la ayuda a pasar como una de las más taquilleras en los últimos 10 años.
Por su parte Rampage, ha bajado solo 41% a nivel nacional en su segunda semana y sigue obteniendo ganancias en otras partes del mundo. La película ha recaudado 283 millones en todo el mundo, y Johnson sigue usando las redes sociales para promover la cinta y agradecer a sus audiencias.
“Nunca tomo éxitos como este por dados. Éxitos mundiales como este significan muchísimo”, dijo ayer Johnson en Instagram.
En tercer lugar se entra el filme “I feel Pretty”, quién está semana se lleva 16.2 millones de dólares a casa, mientras tanto “Super Troopers”, sólo pudo recaudar esta semana la cantidad de 14.7 millones de dólares.
En quinto lugar esta “Truth or Dare”, esta se llevo la suma de 7,9 mdd, por su parte la que aún se mantiene en pie de lucha es “Ready Player One,”, misma que se llevo 7,5 mdd, por su parte “Blockers”, logro reunir 7 mdd.
Una de las favoritas de los cinéfilos aún se puede encontrar en esta lista y se trata de “Black Panther”, llevándose esta semana 4,6 mdd, “Traffik”, se llevó 3,9 mdd y por último “Isle of Dogs”, solamente recaudó 3,4 mdd.