Estados Unidos.-La película de horror “A Quiet Place” (Un lugar en silencio), dirigida y protagonizada por John Krasinksi, debutó con 50 millones de dólares en las taquillas en Estados Unidos y Canadá, para el segundo mejor estreno del año, después de Black Panther.
La cinta excedió ampliamente las expectativas. Coprotagonizada por Emily Blunt, esposa de Krasinski en la vida real, “A Quiet Place” es un muy necesitado éxito para Paramount. Es el mejor estreno del estudio para una película que no es de franquicia desde Interstellar en 2014.
La aventura de realidad virtual de Steven Spielberg, Ready Player One, cayó al segundo con 25,1 millones en su segundo fin de semana, aunque no superó las espectativas que se tenían previstas para este filme.
Por su parte, la comedia “Blockers” fue tercera, con un debut de 21,4 millones de dólares, dicha película fue una sorpresa que llegará hasta el tercer lugar, luego que la crítica internacional, no la favoreciera con muy buenas reseñas.
En cuarto lugar, se sigue manteniendo una de las favoritas de este año, es el caso de “Pantera Negra”, la cual esta semana logró recaudar 8.4 millones de dólares y aún logra proyectarse en varias parte del mundo.
El quinto peldaño se lo llevó “I can only imagine”, quién reunió la cantidad de 8.3 millones de dólares; dicha película retrata el sueño de un joven por convertirse en el mejor cantante de country.
Completando la lista se encuentran “Tyler Perry’s Acrimony”, con 8.1 mdd, “Chappaquiddick”, la cual recaudó 6.2 mdd, después le sigue “Sherlock Gnomes”, con 5.6 mdd, continua “Pacific Rim Uprising”, con 4.9 mdd y para finalizar esta el largometraje “Isle of Dogs”, con la suma total de 4,6 mdd.
Quien no logró figurar esta semana entre las diez taquilleras fue “Mazinger Z”, la cual se esperaba tendría un mejor desempeño en los cinemas de Estados Unidos y Canadá.