Ciudad de México.- Ante la demanda interpuesta por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa contra el candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, por supuesto daño moral, el aspirante consideró la acción como “un honor”.
En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, indicó “pues francamente es un honor que me demande uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país, por cierto me parece muy curioso que a quien no demande es a López Obrador, me parece muy sospechoso”.
La demanda interpuesta por el ex mandatario, según detalla que Ricardo Anaya reveló información falsa acerca de que durante la gestión de Duarte como gobernador, del 1 de diciembre de 2010 al 12 de octubre de 2016, entregó agua a niños con cáncer en lugar de quimioterapias, datos que incluso fueron expuestos durante el primer debate presidencial realizado el 22 de abril.
Por su parte la defensa de Javier Duarte ha señalado que que al no existir pruebas de que durante la administración del exgobernador se administraran medicamentos falsos, los datos expuestos por Anaya Cortés son falsos.
Incluso indicó que funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no reportaron ni indicaron que haya indicios de que la aplicación de quimioterapias fueran falsas.
Por lo que la demanda no solo recae contra el candidato Ricardo Anaya sino también contra el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Javier Duarte de Ochoa continúa bajo custodia en el Reclusorio Norte en lo que avanza su situación penal tras ser vinculado a proceso por delitos de operación de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y por presuntos desvíos de mil 670 millones de pesos por empresas fantasma.