El presidente de México, Enrique Peña Nieto envió un mensaje a los padres y familiares de las víctimas de hechos violentos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, donde un joven de 15 años disparó en contra de sus compañeros y lesionó a tres y a su profesora. Fue a través de redes sociales que el mandatario federal externó su solidaridad.
“Como padre de familia me uno al dolor, a la pena y tristeza que sienten, sé que no hay palabras que les puedan traer alivio pero quiero decirles que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande, nuestros pensamientos están con su familia”, expuso en un video.
Además, calificó el suceso violento como uno que “conmueve” a toda la sociedad mexicana, mismo, que dijo, “es un hecho que resulta incomprensible y sacude nuestros corazones y nos ayuda a reflexionar”.
También, señaló que lo ocurrido en Monterrey no es un asunto que involucra únicamente a las autoridades de la institución académica, si no a toda la sociedad mexicana. “Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente en un ambiente de tranquilidad y armonía; trabajemos todos juntos para que una tragedia así no vuelva a ocurrir”.