Morelia, Michoacán.- En entrevista con el Diputado Federal Alfredo Anaya Orozco comentó su preocupación respecto a la supuesta cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (esto siempre y cuando cumpla su palabra Andrés Manuel López Obrador si llega a ser Presidente de México).
El legislador federal nos comentó: “El aeropuerto de la Ciudad de México representa en este momento la obra de infraestructura más importante de Latinoamérica, será uno de los aeropuertos más grandes del mundo, por lo cual México se trasformará en ser el primer punto de llegada y conexión de llegada de Latinoamérica y así retomará el liderazgo regional. Además de que con este proyecto abarataremos el flujo de mercancías vía aérea, ya que estará conectado con ferrocarril y beneficiará al comercio, sobre todo al turismo Nacional e Internacional”.
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) contará con una terminal de carga de 84 hectáreas que permitirá mover hasta 2 millones de toneladas al año, cuatro veces más de lo que permite el actual aeropuerto, que maneja unas 500,000 toneladas. Además, contará con una estación para tren de carga, única en su tipo en Latinoamérica, con capacidad para operar más de 15 trenes diarios.
En la actualidad dicha obra ha generado 45,000 empleos, de los cuales 70% son para habitantes de la región, y se espera llegar a 70,000 plazas en lo que resta de su construcción.