La realidad de la inseguridad, violencia y pobreza en Michoacán es palpable, hace algunos años fue muy visible y hoy no lo es tanto pero sigue siendo una realidad, aseguró el presbítero Carlos Garfias Merlos, quién la mañana de este miércoles recibirá el nombramiento de Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia.
Durante su primer mensaje ante representantes de medios de comunicación michoacanos, Garfias Merlos, destacó que durante su estancia al frente de la Iglesia Católica en Morelia, la situación de la inseguridad y la búsqueda de alternativas para resolver la problemática serán una prioridad.
“En la situación de inseguridad la prioridad es prevenir y desde esta perspectiva, con los sacerdotes debemos crear condiciones de prevención con la creación de protocolos”, añadió el sacerdote.
En el tema del acercamiento con las autoridades locales y federales, Monseñor Garfias destacó que buscará un diálogo abierto y franco, en el que se puedan tratar todo tipo de situaciones. “Y cuando se trate de la muerte de sacerdotes, tener datos precisos”.
“La misión es acompañar a las víctimas, el riesgo siempre estará si los victimarios generadores de violencia y la delincuencia organizada se ven afectados en sus intereses”, expuso ante la probabilidad de que por un diálogo fuerte contra la delincuencia, pueda ser blanco de estos grupos.