Un día para dar, causa con sentido humano resumió la regidora Paulina Munguía
Morelia, Michoacán.- Un día para dar no es reduccionista, ni tiene un sentido político sino de generosidad humana que puede replicarse, resumió la regidora Paulina Munguía Suárez, presidenta de la Comisión de la Mujer, Derechos Humanos y grupos en situación de vulnerabilidad en Morelia.
Con el propósito de sumar a la conmemoración del 29 de noviembre determinado desde 2012 como el Día Mundial del a Generosidad y la Solidaridad, el ayuntamiento de Morelia lanza la iniciativa que pretende incentivar las buenas acciones y la participación en proyectos que mejoren la vida de los otros, de los demas, explicó la regidora de extracción morenista.
“Es una fecha que las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles pueden capitalizar, concretando donaciones, incorporando voluntarios y visibilizando su causa”.
Paulina Munguía Suárez, REGIDORA
La Plaza Benito Juárez será la sede de la conmemoración en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Ahí la ciudadanía podrá acercarse a conocer a las 136 instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles que se dedican a la atención de niños con cáncer, adultos mayores, personas con discapacidad, albergues, entre otros.
La finalidad es sumar donativos en especie, económicos, de compromiso social y hasta de aportaciones que se reflejen en talleres de capacitación o informativos sobre algún tema de interés social.
Un día para dar es importante pues enriquece a la persona, al aumenta su autoestima pues comparte su tiempo, bienes y/o capaciddes, indicó Paulina, por ello agradeció de antemano las aportaciones materiales que se puedan sumar, pero también la generosidad humana con la que se puede desarrollar una visión más positiva del mundo.