Morelia, Michoacán.- Como un circo calificó el ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde los foros de Pacificación y Reconciliación Nacional, que se realizaron este martes en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) y que son propuestos como parte del plan para la seguridad en México del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo hice el proyecto de pacificación social y se lo entregué en las manos (a Andrés Manuel López Obrador). Todo este circo (…) vean quiénes están en el presidium, ¿ven algún luchador social?. En ese presidium deberían estar Cemeí Verdía, Hipólito Mora. Los que sí luchamos dando nuestra sangre por cambiar las cosas”, consideró.
Mireles Valverde señaló que estos foros son más de lo mismo, “cosas que pone el sistema, porque no hay luchadores sociales”, mencionó antes de retirarse del foro sin que éste hubiera concluido y a lo que solamente señaló “tengo otras cosas que hacer”.
Mireles asegura que nunca pactó con el “narco”
Al señalar que durante su etapa como vocero de los llamados grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, aseguró que sí se acercaron a él los grupos criminales para ofrecerle hombres armados, pero destacó que nunca aceptó los ofrecimientos.
“Siempre los rechacé, por eso mi movimiento fue limpio y sigue limpio. Tuve muchos amigos que cuando salí de prisión me di cuenta que andan en otro lugar, pero afortunadamente para ellos están solapados por el Gobierno. Jamás hubo un pacto con el crimen organizado y no lo habrá”, puntualizó.