Irak.- Un atentado terrorista perpetrado en un mercado de una localidad sita entre Kerbala, una de las ciudades santas para los chiíes en Irak, y Bagdad ha causado al menos 30 muertos y 35 heridos, según los primeros datos de la policía iraquí y de los servicios de emergencia.
El atentado ha sido perpetrado por una mujer que llevaba una gran cantidad de explosivos en un cinturón bajo su ropa con velo integral, según ha informado un funcionario de la seguridad del país.
El ataque ha sido asumido por el autodenominado Estado Islámico a través de su órgano portavoz habitual, la agencia de noticias yihadistas Amaq.
El atentado ha tenido lugar concretamente en un abarrotado mercado de Musayib, a 60 kilómetros al sur de la capital y al este de la ciudad santa, donde al menos cuatro civiles habían resultado heridas pocas horas antes por la explosión de un coche bomba.
#Iraq: Explosions south of #Baghdad kill 22 people Friday, police officials tell #CNN. #Amaq, #ISIS-linked medi, claimed responsibility.
— Mohammed Tawfeeq (@mtawfeeqCNN) 9 de junio de 2017