Foto: Internet

Iniciando una carrera musical a corta edad, con tan solo 18 años Prince sería considerado por la crítica como uno de los más grandes de la música contemporánea. Nació en Minneapolis y desarrolló gran interés por la música desde muy joven. Firmó su primer contrato discográfico con Warner Bros Records y lanzó su primer álbum, For You, en 1978.

La revista Rolling Stone lo considera el álbum más influyente de Prince, al codificar el estilo que poco más tarde sería conocido como Sonido Minneapolis, preponderante a mediados de los 80, y extenderse a través de diversos aspectos en la música house, techno y electro de los siguientes 20 años.

Purple Rain en 1984, que sería el titulo tanto de su estrellato en la gran pantalla, así como el disco que estrenaría en el mercado ese mismo año, llevaron al estrellato masivo a Prince. El disco vendió más de 15 millones de copias en Estados Unidos y la película, conformada por un pequeño presupuesto de 7,2 millones de dólares, rompió marcas de taquilla con resultados de más de 60 millones recaudaciones tan solo en Norteamérica.

El 20 de abril, la tristeza abarcaría la vida de los fanáticos de este gran artista. Una tarde que parecería como cualquier otra representantes de Prince acudieron al doctor Howard Kornfeld, especialista en adicción a fármacos y algología, en busca de ayuda. El doctor habría citado al artista para revisión el 22 para un chequeo médico general. Por su parte el artista también habría anegado con un médico local un día anterior una cita para un chequeo físico.

En punto de las 9:43 de la mañana la autoridad local del condado de Carver recibió una llamada de emergencia requiriendo una ambulancia en Paisley Park. El hombre al teléfono alegó haber encontrado una persona inconsciente, luego declaró que esta estaba muerta, identificándolo finamente como Prince.