Morelia, Michoacán.-Nacido como Luis Miguel González Bosé, y finalmente modificado a Miguel Bosé Dominguín, es hijo del famoso torero español Luis Miguel Dominguín y de la bellísima actriz italiana Lucia Bosé. Conocido como cantante y sobretodo como compositor, Miguel Bosé se ha ganado el respeto de todo el mundo tras la elevada cifra de más de treinta millones de copias vendidas durante su carrera.
Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura, ya que sus padres eran amigos íntimos de Pablo Picasso y Ernest Hemingway. Hoy en día es considerado uno de los artistas más versátiles y completos de la industria. Reconocido como un excelente actor, un gran letrista y compositor, en algún momento presentador de televisión e inclusive actor y bailarín, Miguel Bosé llega a Morelia.
Hoy 9 de mayo, el artista completo, pisará la capital Michoacana en el Teatro del Pueblo como parte de la Expo Fiesta Michoacán 2017. Destacado por su transparencia y humildad en cada situación de su vida, Bosé derrochará la pasión por su música para con su público esta noche.
Creció rodeado de arte y celebridades como Ernest Hemingway, Sofía Loren, el director de cine Luchino Visconti y el pintor Pablo Picasso, quien en su momento se dice que le acompañó en su primer día de colegio dada la cercana amistad que mantenía con su padre.
Sus estudios comenzaron en la rama de la actuación, en teatro con Lindsay Kemp y con un futuro sumamente prometedor, debuta en el cine a los quince años de edad.
En 1982 aparece “Made in Spain” pero no es sino 3 años después con la aparición de su disco “Bandido” cuando su música sorprende con un giro que será definitivo en su carrera musical, dando como resultado, un año más tarde, firmar contrato con Warner. En 1999 Miguel publica un disco de éxitos de sus últimos 16 años de carrera (1984 – 1998) bajo el nombre “Lo mejor de Bosé” del cuál destacan dos grandes éxitos titulados “Hacer por hacer” y “No hay ni un corazón que valga la pena” de la mano de dos nuevas versiones que hasta hoy en día son características del cantante. Una de ellas llamada “Amante bandido” y la segunda bajo el nombre “Nena”.
En el 2007, tras haberse escondido de los escenarios por un tiempo, sale a la venta Papito, donde recopila sus más grandes éxitos que por medio de dúos, canta de la mano de grandes artistas de talla internacional que ya lo reconocían como un músico y compositor distinguido. Desde la primera semana de ventas, en México logró la posesión de el disco de platino. Explotando el tremendo éxito de dicho álbum, decide emprender la gira Papitour que fue reuniendo en el escenario junto con el a múltiples artistas de Latinoamérica, España y por supuesto Italia.
Entre sus premios y reconocimientos más destacados se encuentran: el cuádruple disco de platino posicionándose trece semanas como número 1 en ventas en España, seguido de el triple disco de platino en México, donde se mantuvo intacto por un período de 15 semanas consecutivas con el puesto principal en ventas. Posterior a esto en Estados Unidos fue poseedor del disco de oro, con cerca de 120 000 copias vendidas; disco de platino en Chile,Italia y Venezuela y finalmente disco de oro en Argentina, Colombia y Ecuador. A lo largo de estos años y de tantos logros, ha colaborado con artistas como Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Daniela Romo, Armando Manzanero, Benny Ibarra, Paulina Rubio, Ximena Sariñana y muchísimos más. Pero por supuesto, invita a cantar con el corazón a cada uno de sus fieles admiradores, sus canciones en sus increíbles e inolvidables presentaciones públicas.