Foto: Internet/Ahora noticias

El autor del atentado suicida contra una boda kurda perpetrado en la noche del sábado en una ciudad del sureste de Turquía llamada Gaziantep era un adolescente de entre 12 y 14 años, ha afirmado este domingo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Otras imágenes 2 Fotos La masacre “la cometió un atacante suicida de 12-14 años de edad, que se hizo detonar o fue detonado”, dijo el mandatario en declaraciones transmitidas en directo por la cadena NTV, además de confirmar que “los primeros indicios de los que disponen nuestros organismos de seguridad apuntan al Dáesh (Estado Islámico) y trabajan en ello”.

El saldo de víctimas mortales del atentado contra una boda kurda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, cometido en la noche del sábado al domingo, ha subido a 51, según informa este domingo la cadena NTV, que cita fuentes de la oficina del gobernador provincial. Además, según Erdogan 69 personas permanecen heridas en diversos hospitales. Uno de los comunicados, emitido de madrugada, hablaba de 30 muertos y 94 heridos en el atentado suicida, pero el balance se ha elevado a 51 fallecidos, señala la citada cadena.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha descrito el ataque como “probablemente cometido por el Dáesh” (el Estado Islámico, EI), haciendo referencia al adolescente que lo ha cometido supuestamente. Según confirmó a la prensa el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, que definió el suceso como “atentado terrorista”, la explosión tuvo lugar en una fiesta de boda en el centro de la ciudad poco antes de la medianoche.

El diputado del partido gobernante AKP Mehmet Erdogan ya indicó durante las horas posteriores al atentado que se trata probablemente de un atentado suicida, hecho que parece haberse confirmado según diversas fuentes. La fiesta tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios.

La ciudad se halla fuera del ámbito de actuación habitual de la guerrilla kurda, que los últimos días ha lanzado varios ataques contra comisarías de la policía en otras provincias del sureste de Turquía. La Autoridad de Radio y Televisión turca (RTÜK) impuso una prohibición temporal a los medios, vetando todo tipo de información “sobre el momento o las circunstancias de la explosión, el trabajo de los empleados públicos y los heridos o muertos” con el fin de “no obstaculizar la aclaración del suceso y la detención de sospechosos”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página