Supera Brasil las 74 mil muertes por Covid-19
Foto archivo: Internet
La encuesta realizada por la agencia Enkoll presenta resultados sobre la aprobación de gestiones de autoridades federales ante la pandemia del Covid-19

Ciudad de México.-Una encuesta realizada por la agencia Enkoll indicó que el 52 por ciento del personal de IMSS desaprueba la labor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia del Covid-19.

La encuesta denominada “Combatientes del IMSS frente al Covid-19” presentó sus resultados el pasado miércoles.

De acuerdo a lo expuesto por el documento, el personal que participó en la realización de la encuesta, se conformó por médicos, camilleros, paramédicos, radiólogos, enfermeras, administrativos y ayudantes de laboratorio, todos pertenecientes al IMSS en un 86 por ciento sindicalizados.

Se indicó que el 52 por ciento de los trabajadores del IMSS desaprobó las decisiones que ha tomado el primer mandatario mexicano ante la contingencia sanitaria, mientras que solo el 38 por ciento de los encuestados aprobó las medidas establecidas por el gobierno federal.

Foto. Captura de pantalla

La encuesta Combatientes del IMSS frente al Covid-19″, no solo evaluó la percepción respecto al presidente, sino también la del titular del Instituto, Zoé Robledo y del director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Boja, quienes registraron un 51 y 46 por ciento de desaprobación, como un 40 y 39 por ciento de aprobación, respectivamente.

Respecto a los datos que presenta el gobierno federal, seis de cada diez trabajadores, un 63 por ciento, consideró que las cifras sobre los fallecimientos por Cobid-19, son poco o nada confiables.

Te podría interesar. Más de 101 mil casos de Covid-19 acumula México

Además de que el 91 por ciento manifestó tener mucho o algo de miedo de contagiarse por el virus, al mismo tiempo que el 75 por ciento considera que su centro de trabajo no cuenta con el personal y equipo necesario.

De igual forma sobre el equipo médico, el 82 por ciento, de los trabajadores del IMSS indicó que no se tiene el equipo médico para enfrentar al Covid-19, como el hecho de que aún no llegan respiradores mecánicos que fueron prometidos por el gobierno federal.

Mientras que solo el 18 por ciento indicó que si cuenta con los respiradores.

Respecto al desempeño de Zoé Robledo Aburto, como directo del IMSS, en comparación con los anteriores encargados, Robledo Aburto obtuvo 37 por ciento de aprobación como el mejor directo del IMSS.