Morelia, Michoacán.- Son cerca de 62 millones de pesos los que ya se han depositado para la Universidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), provenientes de gestiones que realizó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Así lo señaló el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien además añadió que el tema de las cifras que se requieren para cubrir una quincena las revisa la Secretaría de Finanzas y ahí, hizo hincapié en que la federación tiene una información de las cantidades que se requieren para cerrar el año y el rector dice unas distintas.
“Habrá que revisar para poder hablar de cantidades y conceptos que sean suficientes; mientras eso sucede los trabajadores no han podido cobrar sus salarios y eso los tiene en situación de inconformidad”, refirió López Solís.
En ese tenor, recordó que la situación por la que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es de origen estructural, y no de ahora. Y al respecto reiteró que el gobernador se reunió ya con ex rectores para intercambiar puntos de vista y coincidir en hacer el máximo esfuerzo para salvar a la Casa de Hidalgo.
Es importante mencionar que el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacan, ha señalado que son 850 millones de pesos los que se requieren para cerrar el año (pago de salarios, gasto operativo y aguinaldos).
Y del recurso que habla el secretario de Gobierno, se dispersó ya entre los trabajadores de la Casa de Hidalgo el pasado martes; al recordar que son aproximadamente 120 millones de pesos los que se requieren para los salarios de manera quincenal.