Morelia, Michoacán.- Ante el difícil contexto que actualmente enfrentan las universidades públicas de este país, la autoridad y sindicato, manifestamos nuestro compromiso por la defensa de la educación pública y vamos juntos a la gestión de recursos extraordinarios para el funcionamiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expresó el rector, Medardo Serna González.
El documento firmado por Serna González en su calidad de rector nicolaita, Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), fue redactado en conjunto: “Juntos por la Universidad Michoacana”.
“Consideramos impostergable el rediseño de la política educativa para ampliar la cobertura de educación superior; La Universidad Michoacana debe continuar sus esfuerzos para corresponder a la confianza y encomendar a la formación de más y mejores profesionistas y mejores ciudadanos responsables”, argumentó.
En un pronunciamiento conjunto, se recordó que el Estado Mexicano es garante del compromiso social que como Máxima Casa de Estudios de Michoacán tenemos. “Por ello, manifestamos nuestra voluntad de trabajar en torno a una agenda común con objetivos a corto, mediano y largo plazo”.
Al refrendar la responsabilidad que la Casa de Hidalgo tiene para contribuir al desarrollo educativo de México y específicamente de Michoacán, Serna González a nombre de los presentes ya citados, expresó su convicción de que la esencia institucional radica en los alumnos.
“Conscientes de la responsabilidad sociedad que tenemos como universidad, declaramos nuestro compromiso con el cabal cumplimiento de nuestras actividades académicas en beneficio de los jóvenes universitarios y de la sociedad michoacana”, remató.