Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), signaron la tarde de este lunes el convenio mediante el cual se cierran las mesas de trabajo respecto a los asuntos pendientes que la autoridad nicolaita tenía con ese gremio sindical.
“Reconozco en el Dr. Gaudencio a una persona con el liderazgo, con el compromiso, con la sensibilidad para mantener el diálogo, luego de que estuvimos platicando a lo largo de estas mesas de trabajo y en lo personal creo que estamos dando una gran muestra de madurez y de que nos interesa muchísimo nuestra universidad poniéndola siempre en primer lugar”, expuso el rector nicolaita, Medardo Serna González.
La firma se realizó en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y con ello se garantiza que no se pararán las clases paramos más de 55 mil estudiantes de la Casa de Hidalgo. Fue mediante un comunicado de prensa que la UMSNH dio a conocer el acuerdo que se logró con el Sindicato de Profesores y en el que resaltaron que los estudiantes son “los más importantes”.
“Ante el titular de la JLCyA, Hill Arturo del Río Ramírez, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, y el dirigente del Sindicato, Gaudencio Anaya Sánchez, firmaron el documento que ratifica los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo que durante las últimas dos semanas se llevaron a cabo entre la Casa de Hidalgo y el SPUM”, señala el documento emitido por la UMSNH.
Además, refiere que tanto el rector Serna González y el lider sindical Gaudencio Anaya, reconocieron el “interés de las partes para alcanzar lo acuerdos con lo que se da solución a los asuntos pendientes con los profesores universitarios”.
Finalmente, ambas autoridades acordaron mantener el diálogo para en unidad, gestionar los recursos económicos que hacen falta en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán tras las complicaciones financieras que se vislumbran para el segundo semestre del presente año y los compromisos que aún tiene con algunos de sus trabajadores.