La UMSNH no tiene recursos para la contratación de elementos de seguridad en cada una de las dependencias universitarias
Morelia, Michoacán. – La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no tiene recursos programados para la contratación del personal de seguridad que hace falta en las escuelas y facultades que son parte de la Casa de Hidalgo, reconoció la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González.
Lo anterior, luego de que hace unos meses había declarado que se harían las revisiones correspondientes del presupuesto, para la contratación de personal de seguridad, que finalmente no se pudo hacer y será cada dependencia la que haga lo propio de acuerdo a la necesidad de personal y solvencia económica.

“No pudimos llevar a cabo la contratación del personal de seguridad que nos faltaba porque no hay recursos presupuestados para esa cuestión; pero bueno ya estamos concluyendo las inscripciones y reinscripciones, entonces con eso cada una de las dependencias genera recursos y con eso se hará, porque de la otra forma estaríamos siendo cautivos de observaciones de la Auditoría”.
La rectora nicolaita, insistió en que será cada uno de los directores de las facultades y escuelas, el que tome la decisión de cuántos elementos podrían contratar. Aunado a que se tiene que revisar la capacidad económica que tengan y la dimensión de sus instalaciones. Al señalar que, en el caso de Uruapan, las instalaciones son muy grandes y tienen espacios abiertos.
Ingresa a: Continúa Diego Urick jugando con tiempos legales para aplazar la justicia
En ese tenor, declaró que será antes del 15 de septiembre cuando esté decidido el tema de seguridad, es decir, para entonces se sabrá qué dependencias sí están en condiciones de contratar elementos de seguridad y cuántos. Y en el caso, serían de la Guardia Auxiliar.
En tanto, los arcos detectores de metales ya se han instalado en todos los planteles de bachillerato de la Universidad Michoacana, con excepción de Uruapan, en donde, por la amplitud de sus instalaciones, se requieren más de estas herramientas de seguridad y será cuando se tengan los recursos, que se adquirirán nuevos.