A cuatro días de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tenga que responder al pago de la segunda quincena de noviembre, el Rector de la institución, Medardo Serna González reconoció que aún no existe la suficiente fluidez económica como para hacer frente a dicho gasto.
“Hasta el momento no tenemos liquidez para pagar la próxima quincena”, dijo al ser abordado en torno a las garantías que existen para que la Universidad Michoacana cumpla con la última quincena del mes en curso.
Si bien aceptó que hasta el momento no cuentan con el recurso que se requiere para cubrir la nómina, dijo sentirse confiando de que se podrán consumar las gestiones correspondientes, previo a responder al pago de la quincena venidera.
“Afortunadamente hemos ido avanzando en ese sentido, sabemos que los cierres en Michoacán para todas las instituciones son complicados; la universidad ha ido avanzando, no tenemos en estos momentos la liquidez, el dinero comúnmente llega unas horas antes de que se entregue a nuestros trabajadores pero confiamos en que lo vamos a tener listo”, subrayó.
Serna González reconoció que el cierre de año es, por mucho, el periodo más complicado para la Universidad Michoacana, pues recordó que para liquidar el presente ejercicio fiscal se requieren al menos 552 millones de pesos.
“Es un periodo económicamente difícil pero estamos en la mejor disposición para avanzar con todos los actores involucrados, aquí lo que requerimos es colaborar; la universidad va a actuar con responsabilidad”.
De esta forma, el Rector de la Cada Hidalgo detalló que hasta el momento no existen las garantías suficientes para cubrir los gastos correspondientes a la segunda quincena de noviembre, cuyo monto asciende a los 120 millones de pesos.