El presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) únicamente alcanzaría para liquidar la nómina de sus trabajadores hasta el mes de agosto de 2017.
Esto fue expuesto en entrevista por el rector de la Universidad Michoacana, Merdardo Serna González, quien fue claro al señalar que de no conseguir una ampliación presupuestal para el próximo ejercicio fiscal, la nómina de dicha institución estaría en riesgo.
Al ser cuestionado sobre si se podría hacer uso del dinero que se ha venido ahorrando la Universidad a través de los congelamientos en el subsidio de algunas casas del estudiante, descartó esta posibilidad al señalar que ese recurso será ocupado en el resarcimiento de los daños físicos que ha sufrido la Casa Hidalgo a consecuencia de la toma que se mantiene desde el pasado 29 de agosto.
Por ello, urgió la necesidad de emprender una ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal en puerta, ya que de lo contrario, los salarios de los trabajadores y docentes de la Casa Hidalgo, estarían en riesgo.
Y es que resaltó que con los dos mil 300 millones de pesos que forman el presupuesto de la Universidad, apenas se alcanzaría a cubrir la nómina hasta el mes de agosto.
Bajo este tenor, subrayó que las gestiones con los gobiernos federal y estatal se mantendrán firmes, a fin de no complicar la situación financiera de la máxima casa de estudios del estado.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página