Morelia, Michoacán.-A consecuencia de los pendientes monetarios que arrastra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la institución seguirá sin clases.
Esto fue dado a conocer en rueda de prensa por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), desde donde se justificó que dicho gremio se mantendrá en paro de brazos caídos.
Fue el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, quien en un acercamiento con comunicadores locales recalcó que el paro de brazos caídos se mantendrá, en tanto no se liquiden los aguinaldos en la máxima casa de estudios del estado.
El líder sindical se dijo consciente de la afectación a la que se han enfrentado los estudiantes tras el paro de labores en la UMSNH, sin embargo, llamó a la comprensión de la comunidad nicolaita ante los adeudos que arrastra la institución.
Incluso, recordó que el SPUM estaría dispuesto a reponer clases, siempre y cuando las autoridades nicolaitas cumplan con el pago de los aguinaldos y canastas navideñas que no fueron entregadas a finales de 2017.
Estudiantes apoyan a maestros nicolaitas
En medio de los anuncios del SPUM, un grupo de estudiantes se manifestó sobre avenida Madero exigiendo la liquidación de adeudos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Con pancartas, los estudiantes responsabilizaron tanto a las autoridades nicolaitas como al Gobierno del Estado, del paro de brazos caídos que los sindicatos de la Universidad Michoacana iniciaron desde noviembre de 2017.
Entre diferentes consignas, los estudiantes pidieron que se retomen las clases en la institución, sin descalificar el actuar de los sindicatos nicolaitas.
Ante esta situación, aún no existen garantías ni una fecha precisa para liquidar los aguinaldos en la Universidad Michoacana, pese a que éstos debieron entregarse desde diciembre de 2017.