Morelia, Michoacán.-Sin puntualizar qué monto fue el obtenido, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presumió haber conseguido resultados monetarios importantes en su labor de gestión ante el gobierno federal.
De acuerdo con un comunicado, generado a través del área de Comunicación Social de la institución, se informó que la gestión consumada servirá para cubrir parte de los salarios y prestaciones que no se han saldado en este cierre de año.
“Las gestiones que de manera conjunta desarrollaron el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, tuvieron este jueves 21 de diciembre una positiva respuesta por parte del Gobierno Federal, lo que permitirá contar con recursos extraordinarios para cubrir una parte importante del monto económico requerido para el pago de salarios y prestaciones de fin de año de los trabajadores y jubilados de la Casa de Hidalgo”, reza el comunicado.
No obstante, se omitió puntualizar si con la gestión establecida se podrán saldar los aguinaldos de quienes laboran en la institución, o si por lo menos se liquidará la primera quincena de diciembre que aún no ha sido entregada.
De lo que tampoco se sabe mucho es de los 600 millones de pesos que presumió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haber gestionado para la UMSNH, cuando dicho recurso no ha caído en las arcas de la institución.
En tanto, los sindicatos de la Universidad Michoacana están dispuestos a estallar una huelga en la máxima casa de estudios el próximo 19 de febrero, en caso de que no exista solución a la crisis financiera que adolece la Casa de Hidalgo.