La UMSNH retrasa la apertura del campus Zamora hasta agosto, debido a pendientes en infraestructura
Morelia, Michoacán.- La autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que encabeza la rectora Yarabí Ávila González, decidió posponer la apertura del campus Zamora, al no estar listas las instalaciones.
En septiembre del año 2023 la rectora nicolaita declaró que únicamente hacían falta alrededor de 11 millones de pesos para concluir con el equipamiento de laboratorios, aulas, estacionamiento, áreas administrativas y cafetería, que el edificio tenía que entregarse a fin de ese año y que a partir de febrero podrían iniciar operaciones.
También te puede interesar: Requiere UMSNH 11 mdp para equipar unidad Zamora y arrancar operaciones
En aquella ocasión Ávila González declaró que sería en el mes de febrero cuando se podrían ofrecer cursos propedéuticos, de posgrado y/o de idiomas, que dijo, no requieren forzosamente iniciar con el ciclo escolar. Sin embargo, hace unos días, detalló que a falta de algunas “cuestiones de infraestructura” la unidad Zamora de la Casa de Hidalgo, arrancará operaciones hasta el mes de agosto.
“Se había pensado que fuera en marzo (cuando arrancara) pero todavía hay algunas cuestiones de infraestructura que no han concluido”, dijo al momento de señalar que las carreras que se ofertarán serán: Administración de empresas, Contaduría, Derecho y Mercadotecnia, que fueron de las más solicitadas por los estudios de pertinencia que se realizaron en la región, con el sector empresarial y alumnos de media superior.
Añadió que también se arrancará con una oferta educativa de maestrías y diplomados, para “empezar a generar otro nivel en la unidad”. Hay que destacar que la capacidad que tendrá la unidad Zamora en su inicio, será de 140 estudiantes, que reiteró, iniciarán sus formación académica superior en el mes de agosto.
Hay que recordar que la unidad Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se arrancó en diciembre de 2010, cuando era rectora Silvia Figueroa Zamudio; sin embargo, las obras no se concluyeron por distintas situaciones y finalmente, tras 13 años, se logró la terminación de la unidad educativa.