El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González negó que la institución a su cargo responda con información a “cuentagotas” ante la revisión que está llevando a cabo la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
“No, de ninguna manera, hemos estado en comunicación y en la reunión de las partes para atender de manera conjunta lo que haga falta; mi equipo ha estado muy atento para ello y atendiendo reuniones diarias en los últimos días”, dijo en respuesta a las aseveraciones que en días pasados emitió el titular de la ASM, José Luis López Salgado.
Sus declaraciones se generaron luego de que José Luis López declarara ante medios de comunicación que la UMSNH estaba generando retrasos en las auditorías que se están llevando a cabo sobre dicha institución.
Incluso, invitó a quienes opinen lo contrario a sustentar sus declaraciones, aunque evitó declarar que el titular de la Auditoría Superior del Estado esté mintiendo o acusando falsamente a la Casa Hidalgo.
“Creo que no miente pero es muy importante cerrar procesos, el proceso de la Universidad se está llevando desde mi punto de vista bien, con responsabilidad, no se pueden adelantar juicios y espero que cerremos el proceso y en su momento emitir la postura correspondiente”, sostuvo.
Cabe mencionar que las declaraciones del titular de la ASM apuntaron irregularidades y retrasos en las auditorías que se están llevando a cabo en la Universidad Michoacana, ante lo que el Rector descartó que existan dichas anomalías.