La rectora de la UMSNH declaró que se instalarán detectores de metal en las preparatorias para reforzar la seguridad
Morelia, Michoacán.- La instalación de detectores de metal a la entrada de las preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será parte de la estrategia de seguridad que implemente la Casa de Hidalgo para reforzar la seguridad de la comunidad universitaria.
Lo anterior, con el contexto de la confirmación de la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González, de venta de drogas al interior de algunas de las instalaciones de la Universidad Michoacana, que dijo, ya se trabaja de manera preventiva y la instalación de detectores de metales es parte de ello.
“Tenemos que trabajar en la prevención (en el caso de la venta de drogas) que aunque haya vendedores aquí, allá o afuera -porque las 24 horas no están los muchachos en la institución- debemos trabajar el asunto preventivo para que, aunque se les ofrezca ellos sepan los daños colaterales que pueden tener y no solo para ellos, sino para el presente, futuro y sus familias”.
En ese tenor, expuso que se trabaja de manera personal en la seguridad de los estudiantes y para ello, ya se han instalado diversas comisiones y reuniones en materia de seguridad. “Ya estamos trabajando y nos estableceremos esta semana. Se realizarán los procedimiento para la compra de detector de metales”.
En el caso de la compra e instalación de los detectores de metales, Ávila González, expuso que la Universidad Michoacana no cuenta con recursos para cubrir todos los edificios de la Casa de Hidalgo, razón por la que se iniciará con las preparatorias y, que con los recursos generados propiamente por cada institución que integra la universidad, se pueda proseguir con más.
Te puede intersar: UMSNH no pagará deudas añejas; es ilegal, aseguró rectora
En tanto, expuso que no tiene y sería complicado conocer la población de alumnos que tiene algún contacto con drogas. “Necesitaríamos hacerle exámenes a todos los estudiantes (…) No tengo un dato positivo o negativo, se buscarían alternativas para hacerlo cuidando los derechos de los estudiantes”.