Foto: Raúl Tinoco

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), firmó este día un convenio de colaboración con gobierno federal para prevenir las enfermedades cardiovasculares en los Michoacanos.

Este convenio consiste en brindar becas a los jóvenes estudiantes de la UMSNH, principalmente del área de la Salud, con la finalidad de que asistan a escuelas primarias y generen una cultura de alimentación para la prevención de este tipo de enfermedades.

“Más que un tema de salud es un tema de cultura, y los niños y las universidades son el futuro de nuestro país, debemos tener y generar buenos proyectos para esta cultura” señaló Medardo Serna González, rector de la máxima casa de estudios del estado.

Asimismo, Salvador Jara Guerrero, sub secretario de educación media superior y superior, informó que un 30% del recurso federal es gastado en enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, por lo que se requiere de una cultura alimenticia mejor para prevenir estas enfermedades.

Previo a este evento también se llevó a cabo la firma de colaboración entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Juárez de Durango, en donde se estableció la estrecha relación entre ambas instituciones.

Dicha colaboración entre ambas universidades consta del intercambio de estudiantes de Michoacán a Durango y viceversa, fue firmado por ambos rectores, Medardo Serna González y Óscar Erasmo Navar García, de la UMSNH y de la Universidad Juárez de Durango, respectivamente.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página