El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseguró que la Casa de Hidalgo espera superar el pre registro de aspirantes a nuevo ingreso este año.
Es de recordar que durante 2015 la universidad logró rebasar los 28 mil 500 jóvenes que se inscribieron para aplicar el examen de nuevo ingreso para las distintas carreras universitarias y el nivel bachillerato.
Serna González recordó que la semana pasada cerca de 19 mil jóvenes de todo el estado y algunas entidades aledañas a Michoacán ya habían realizado su pre registro, de los cuales el 38 por ciento buscan ingresar a alguna carrera relacionada con el área de la salud, el 22 por ciento van a bachillerato, el 11 por ciento a las ciencias exactas y el 29 por ciento aspiran a las áreas económico – administrativas y de humanidades.
Será hasta el 28 de mayo cuando cierre la convocatoria para las solicitudes de ingreso para todos los programas educativos nicolaitas.
Serna González recordó que se trabaja para acercar la Casa de Hidalgo a los estudiantes a través de los 10 nodos, que para el año que entra serán 16 y con las modificaciones al reglamento de nuevo ingreso se plantea que los exámenes se hagan por área y en distintas regiones del estado.
“Vamos a impulsar mucho el campus de Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas, ahí tenemos la capacidad de incremento de matrícula y ahí es donde queremos orientar a los jóvenes para que puedan realizar sus estudios”, afirmó el rector, quien resaltó que Morelia prácticamente ya se encuentra “saturada”.