Derivado de la toma que iniciaron los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Consejo Universitario se encuentra en vías de elaborar una normatividad para regular los paros en la máxima casa de estudios del estado, reveló el rector nicolaita, Medardo Serna González.
En entrevista, Serna González detalló sobre el asunto, “estamos iniciando las primeras etapas de la normativa universitaria en relación a tomas y ya esta situación, lamentablemente se está dando”.
El rector de la Casa de Hidalgo insistió en que el Tribunal Universitario elabora los expedientes de los alumnos de las Casas del Estudiante que apoyan la toma.
“El lunes ya iniciamos los procedimientos internos, se están iniciando los expedientes, hay que cuidar el debido proceso, estamos en un estado de derechos, debemos garantizar los derechos de todos, pero por supuesto que también debemos garantizar los derechos de nuestros 53 mil estudiantes que están siendo afectados”, dijo.
Medardo Serna exhortó a los inconformes a abrirse al diálogo, pues detalló que solo pretenden imponer se resuelvan sus exigencias.
En ese sentido, expresó, “el dialogo así como lo entienden nuestros jóvenes es quiero esto, esto y esto, y te exijo que me lo concedas, ese no es diálogo, eso es imposición”.
En cuanto al pronunciamiento del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), en relación a que las clases extramuros violentan el Contrato Colectivo, Serna González reconoció a los docentes que se han sumado a dicha actividad.
Finalmente, detalló que este día, el Consejo Universitario determinará si se abre una convocatoria extraordinaria para nivel bachillerato, pues aclaró que se cuenta con 550 espacios, y detalló que solo se conocerá la cantidad de espacios con los que cuenta la UMSNH, a nivel licenciatura, hasta que los inconformes liberen la institución y permitan la conclusión de los trámites de inscripción.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página