Este día concluyó el periodo de exámenes de admisión para las distintas carreras, bachillerato y posgrados que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con un estimado de más 22 mil 500 aspirantes a la Casa de Hidalgo.
Cabe resaltar que para garantizar la transparencia del proceso se contó con un notario público quien dio fe de cada inicio y conclusión de jornadas, así como de la entrega del material.
En ese sentido, el rector Medardo Serna González resaltó que se ha tenido un cuidado extremo en el tema de la organización que en gran medida corre a cargo de la dirección de Control Escolar.
Fue el pasado 11 de junio cuando arrancó el proceso con más de 16 mil aspirantes a licenciatura, de los cuales quedarán fuera cerca de 6 mil jóvenes, debido a la capacidad de las carreras que oferta la universidad.
En lo que respecta a bachillerato aplicaron alrededor de 5 mil jóvenes y mil 500 aspirantes se registraron para posgrados. De estos alrededor del 3 por ciento no asistió al examen por distintos motivos.
Esta es la primera vez que la Casa de Hidalgo aplica exámenes de CENEVAL para seleccionar a los jóvenes que ingresarán a la universidad, además de realizar las pruebas por área de conocimiento, luego de que se realizaran modificaciones en las políticas de ingreso que garantizaran la disminución de los índices de deserción y la calidad educativa. Anteriormente solamente para ingresar a Medicina se aplicaba el examen de CENEVAL.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página