Tras el arribo de los manifestantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL ) a Ciudad Universitaria, autoridades de la Universidad Michoacana atienden a los inconformes.
A decir del propio rector de la Universidad, Medardo Serna, se tiene un listado preliminar de entre 500 y 600 jóvenes que buscan la condonación del curso propedéutico del proceso de nuevo ingreso, sin embargo están en discusión las condonaciones para las facultades de Odontología, Químico Farmacobiología y Enfermería.
Medardo Serna llamó a la paciencia de los jóvenes y a la unidad para resolver todas sus demandas. Cabe recordar que en meses pasados, el Consejo Universitario aprobó modificaciones al proceso de nuevo ingreso para el cual a partir de este año se aplicarán exámenes CENEVAL tanto para bachillerato, licenciaturas y Medicina, con el fin de transparentar el ingreso de los estudiantes.
A la par, la Casa de Hidalgo también llevó la convocatoria a los 113 municipios del estado. Será hasta el 28 de mayo cuando cierre la convocatoria general.