Foto. Archivo/Ismael Diaz

En septiembre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) arrancará dos nuevas opciones académicas, se trata de la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Esta tarde, en sesión, el Consejo Universitario aprobó estos programas académicos que tendrán la capacidad de dar atención a un estimado de 100 jóvenes y se impartirán a través de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Medicina e Ingeniería Química.

A decir del rector, Medardo Serna González, con estas nuevas opciones se da un paso más en la cobertura educativa, además de que la universidad de mantiene a la vanguardia al especializar a las nuevas generaciones en los temas que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Ha sido un trabajo muy intenso de algunas instancias capacitadoras del gobierno, de la universidad. Hay que tener en cuenta que participan Medicina, Ingeniería química y Derecho. Es un programa multidisciplinario y lo más importante es que la universidad no únicamente tiene el compromiso de coadyuvar en este tipo de temas en un área de impartición y procuración de justicia”.

El programa de la licenciatura marca 5 años, de los cuales el último estará muy orientado a la práctica, mientras que el nivel técnico contará con tres años.

“Este programa de licenciatura es uno de los primeros en la universidad que tiene una modalidad dual, la modalidad que se impulsa a nivel federal, que tendrá mucha participación de las instancias donde van a ejercer profesionalmente los egresados”, añadió Serna González.

Para arrancar ambos proyectos la Casa de Hidalgo no contrató más personal administrativo ni académico, al tratarse de programas que se podrán impartir en las instituciones involucradas, lo cual, dijo el rector, significa un uso eficiente de los recursos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página