El 40 por ciento de dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), han sido liberadas por los moradores de las casas del estudiante y los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), informó el rector de la institución, Medardo Serna González.
En entrevista, detalló que “podríamos decir que como un 40 por ciento en estos momentos, Ciudad Universitaria no ha sido liberada pero vamos avanzando”.
Detalló que ayer, cuando ya se había aceptado la liberación de Ciudad Universitaria pero después los integrantes del MAR, volvieron a tomar, debido a que de último momento exigen cosas.
“Siempre salen puntos de último momento y es lo que ha retrasado. Siguen insistiendo algunos en una lista de estudiantes, hemos insistido en que deben hacer tramites todos los jóvenes que es uno de los asuntos que han estado limitando la liberación”, dijo.
No obstante, señaló que se abrirá una convocatoria extraordinaria para los espacios con los que se cuente para licenciatura.
“Hay que concluir las inscripciones en primer lugar, en segundo lugar los insumos que resulten de ahí, ponerlos en manos de la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario, para que este órgano colegiado pueda tomar la determinación de una convocatoria extraordinaria para que puedan participar cumpliendo requisitos de ingreso quienes lo deseen en las carreras que puedan tener lugares disponible”, detalló.
Señaló que las únicas casas del estudiante que mantienen la toma en Ciudad Universitaria, es la Nicolaitas y la de Uruapan.
Consideró que el próximo lunes podrían reactivarse las actividades en la máxima casa de estudios del estado.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página