Aprovecha la oportunidad de las becas de movilidad Iemsysem para estudiar en el extranjero o dentro de México.
Morelia, Michoacán.- Este viernes concluye el plazo para que las y los estudiantes de bachillerato o universidad participen por una de las becas de movilidad estudiantil que ofrece el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), para consolidar actividades académicas o de investigación en México o el extranjero.
De acuerdo a la primera convocatoria del 2025, este 7 de marzo cierra la recepción de solicitudes del Programa de Becas de Movilidad, que apoya con gastos de traslado aéreo o terrestre por hasta 40 mil pesos a jóvenes estudiantes de bachillerato o de nivel superior en instituciones públicas o particulares del estado.
Lee: Michoacán transforma la educación con una inversión de más de 2 mmdp: SEE
A la fecha, el Comité de Becas del Iemsysem ha validado 97 apoyos de movilidad para estudiantes michoacanos que viajarán al interior del país (CDMX y Jalisco), así como destinos internacionales como República Checa, Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Perú, España e Italia.

A las y los interesados en participar pueden consultar las bases y requisitos de la convocatoria vigente en: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias.
Entre los documentos necesarios para ser acreedor a esta beca se encuentran carta de aceptación a la actividad, intercambio o estadía académica a realizar, promedio mínimo de 8.0, tener pasaporte vigente y carta de buena conducta, entre otras.

A la par de esta convocatoria también se lanzó la de becas de movilidad docente, a fin de que maestras y maestros puedan acompañar a sus estudiantes en dichas actividades en territorio nacional e internacional, cuyo limite de recepción de solicitudes también es el próximo viernes 7 de marzo.