Virginia Gómez revela los desafiantes últimos días en la vida del reconocido Ernesto Gómez Cruz.
Ciudad de México.-El consagrado actor Ernesto Gómez Cruz nos dejó el sábado 6 de abril a la edad de 90 años. En el marco de su despedida, Virginia Gómez, su hija, esclareció algunos aspectos sobre su salud que llevaron a su deceso.
En medio de la atención de la prensa, incluyendo representantes de Venga la Alegría, Virginia compartió detalles íntimos sobre los retos que su padre enfrentó en sus últimos días. “A parte de su deterioro cognitivo, dejaba de comer, dejaba de tomar agua, ya no quería nada, le dolía mucho su cuerpo, y de ahí fue decayendo, ya su Alzheimer estaba muy avanzado, ya no caminaba, y sí, últimamente su salud cayó mucho, sufrió muchos dolores”, explicó.
Virginia también comentó cómo afectó a Gómez Cruz el no poder seguir actuando debido a su enfermedad. “Para su trabajo es la memoria, y la memoria le falló”, enfatizó.
Te puede interesar: El cine Mexicano dice adiós a Ernesto Gómez Cruz a los 90 años
A pesar de las dificultades, Virginia se siente enormemente orgullosa de la trayectoria de su padre, tanto en el ámbito profesional como en el personal. “La verdad estoy primero muy orgullosa de él, por todo su trabajo, de haber sido un gran actor, un gran padre, un gran abuelo”, expresó con emoción.
Se anunció que los restos del actor serán incinerados el lunes y sus cenizas descansarán en su ciudad natal, Veracruz.