AMLO se prepara para sus últimos actos públicos, marcando el fin de su mandato.
Ciudad de México.-El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha revelado que para sus últimos actos públicos, efectuará una serie de visitas de inspección de obras en compañía de Claudia Sheinbaum, enfocándose en el trabajo de campo en lugar de las actividades de gabinete.
Asimismo, ha reafirmado que su última rendición de cuentas al frente del gobierno se efectuará el 1 de septiembre en el Zócalo, y ha extendido una invitación a quien parece ser la futura mandataria electa.
Dentro de los preparativos para el 214 aniversario del inicio de la independencia de México, López Obrador ha anunciado que la conmemoración del 15 de septiembre será una celebración cívica de carácter especial por ser la última en su periodo presidencial.
En un gesto de reconocimiento a la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos por su apoyo y contribución, sobre todo durante la crisis sanitaria, el presidente tiene en mente convocar a un grupo de compatriotas a una de sus conferencias matutinas.
Es importante señalar que el 30 de septiembre será la fecha en que AMLO lleve a cabo su última conferencia de prensa matutina. Ese día, también se ocupará de los últimos preparativos para la ceremonia de transmisión de poderes, que está programada para el 1 de octubre.
Finalmente, el presidente ha reiterado su decisión de retirarse de la política después de entregar la banda presidencial, dedicándose a partir de entonces a un proyecto personal de estudio sobre las culturas prehispánicas en México.