último concierto Carlos Vives y Egidio Cuadrado
Carlos Vives y Egidio Cuadrado, su fiel acordeonista y amigo | Foto: Agencia México

Carlos Vives rememora con lágrimas el último concierto junto a Egidio Cuadrado.

El cantante Carlos Vives se mostró visiblemente afectado al recordar a Egidio Cuadrado, su fiel acordeonista y amigo, quien falleció recientemente en Bogotá a los 71 años, tras complicaciones de salud derivadas de una neumonía.

Durante años, Vives y Cuadrado compartieron escenarios y éxitos, lo que hizo más difícil para el cantante de ‘La Gota Fría’ asimilar la pérdida.

último concierto Carlos Vives y Egidio Cuadrado - juntos
Carlos Vives y Egidio Cuadrado | Foto: Agencia México

“No se prepara uno para este momento, tal vez no me lo había imaginado. Ya lo hemos llorado mucho y parece que no terminamos de llorarlo ¿no?, la verdad no me imaginé cómo llegar un día así, tener que hablar de mi compadre”, reveló Vives en una entrevista con Ventaneando.

Egidio Cuadrado y la amistad con Carlos Vives

A pesar de los desafíos de salud que enfrentó Cuadrado a principios de año, Vives siempre mantuvo la esperanza de su recuperación.

“Yo lo llevaba a conciertos donde él sabía, me entiendes, que iba a querer volver a estar, que si volvíamos a Radio City de Nueva York, donde empezamos la primera vez, que si volvíamos al Auditorio Nacional de México, que si volvíamos a Madrid, cantaba dos canciones, tres canciones, se cansaba mucho”, compartió el artista.

Con gran emoción, Vives describió el último concierto en Bogotá, donde Cuadrado solo pudo interpretar tres temas, pero su presencia fue profundamente significativa.

“El último concierto en Bogotá, donde solo pudo hacer tres canciones, pero lo que hizo fue muy fuerte. Tengo una imagen cuando estoy en ese concierto, entro con él en la camioneta.

Ese momentico de verlo dentro de la camioneta, haciendo ese esfuerzo para salir a su último concierto…, eso se me quedó en el alma. Y yo ya sabía, hicimos todo lo que se pudo, pero su cuerpo ya no da más, al final descansó”, concluyó Vives, con lágrimas en los ojos.