El SPUM emite un ultimátum al Centro Federal de Conciliación exigiendo la renovación de su dirigencia.
Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), dio un ultimátum al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para lanzar la convocatoria de renovación de la dirigencia, de lo contrario, advirtieron “vamos a desnudar al Centro Federal”.
“Parece ser que las autoridades no hacen su trabajo si no tienen una presión; haremos plantones, movilizaciones, marchas, bloqueos, tomas de edificios, lo que tengamos que hacer (…) y en el momento en que lo tengamos que hacer”.
Lo anterior, al denunciar que desde el mes de julio el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, debió lanzar la convocatoria para la renovación de la dirigencia del SPUM y a cuatro meses no lo han hecho, la razón, no la saben los maestros nicolaitas.
“Los reclamos al Centro Federal de Conciliación son para que asuma su responsabilidad constitucional; deje de obstruir el proceso democrático en gestación y convoque de inmediato a la elección de la dirigencia sindical del SPUM”.
Te puede interesar: Pese a pronóstico, SPUM alcanza consenso y aprueba revisión contractual
Y continúan:
“De no hacerlo, desnudaremos a nivel nacional su actuación facciosa. Ya se ha abierto una investigación contra el coordinador general del Registro de Asociaciones y quien resulte responsable, como respuesta a una queja solicitada por nosotros y seguiremos adelante”.
La postura del SPUM es clara al señalar que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, parece tener un “contubernio” con el que llaman “comité espurio” y que encabeza, Jorge Luis Ávila Rojas, quien desde hace 3 años debió ser sucedido en la dirigencia spumista y se ha amparado reiteradamente para conservar su cargo.
Si bien, se le notificó de la falta de toma de nota, lo que deja al SPUM “acéfalo” la autoridad universitaria continúa convocando a Ávila Rojas para lo correspondiente a los asuntos sindicales; en tanto, un grupo de maestros se han quejado reiteradamente de la actuación de Jorge Luis Ávila y su rechazo a ser removido de la dirigencia de los profesores nicolaitas.