Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, lanzo un ultimátum a los legisladores de los partidos que integran el Frente Ciudadano por Michoacán, “los diputados que aprueben las iniciativas que endeudaran a los municipios, no serán tomados en cuenta por el Frente”.
Hinojosa Pérez, manifestó que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ya inició una campaña para confundir a la gente, esto luego de que en la sesión de ayer los diputados bajarán de la orden del día el punto en donde se aprobaría un crédito para el Centro Administrativo Municipal (CAM) para Morelia.
Ante esto, el líder estatal de Acción Nacional informó que en próximos días iniciarán una campaña de espectaculares en contra de los presidentes del PRI y de Alfonso Martínez, alcaldes de municipios como La Piedad, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Zamora y Morelia, que son los que están solicitando créditos.
“Mañana iniciaremos una gira, porque no se vale que quieran deudas por más de 10 años para comprometer a sus municipios cuando ellos están a seis meses de irse” aseguró José Manuel Hinojosa.
En ese sentido reiteró que los diputados locales del PAN, PRD, PVEM y MC que apoyen esto, los estarán vetando del Frente para ser candidatos, “no podemos endeudar, ni comprometer a municipios cuando quedan pocos meses de que se vayan los presidentes y por eso apoyaremos a diputados que apoyen este tipo de iniciativas”.
Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos Humberto Quintana Martínez, señaló que son tres cerditos los que está solicitando el munícipe de Morelia, “más allá de que sean para un desarrollo de la capital michoacana son puros negocios”.
Carlos Quintana informó que el primer crédito que piden es un endeudamiento por 960 millones de pesos que se pagarán a 15 años para el Centro Administrativo Municipal (CAM), un segundo crédito es de mil 140 millones de pesos para el proyecto de las luminarias, mismo que también se pretende pagar en 15 años y un tercero para la planta tratadora de agua en Atapaneo.
“A todos nos interesa sanear el agua pero el problema es que llega sucia, se limpia y la echan nuevamente al río y ahí más que eso me preocupa que el contrato que se tiene con la empresa es hasta el 2024 y quieren ampliar otros 20 años, yo me pregunto cuál es la urgencia si aún no se vence el contrato”, aseveró el legislador local.
El diputado panista señaló que con estos créditos se pretende hipotecar el futuro de las próximas generaciones en Morelia, pues recordó que actualmente el ayuntamiento capitalino paga 100 millones de pesos anuales por el servicio de la empresa de la planta tratadora.
Así pues, Carlos Quintana señaló que respetaran la postura de la dirigencia estatal de su partido y de los ciudadanos, “tenemos que ser congruentes y no hipotecar el futuro de miles de personas”.