Morelia, Michoacán.- La cuenta cuentos Nora Lucía, fue la encargada de trasladar a los niños a otros lugares mientras los pequeños compartían con ella sus ilusiones, todo esto como parte de las actividades del Centro Cultural UNAM.
Esta vez la tarde no era tan fría y los pequeños ya se encontraban reunidos en las habituales sillas frente aquel escenario, Nora ya estaba lista para comenzar los cuentos.
La participación de aquellos niños, esta vez fue más constante, se cuestionaba a la cuenta cuentos, el por qué de las situaciones que acontecían en el cuento.
La tarde continuó con historias entre animales y personas, los pequeños mantenían su espíritu de querer saber a detalle cuál era el resultado de las decisiones tomadas.
Nora se esmeraba en hacer participar a todos aquellos niños, introduciendo sus aportes en el cuento para que también quedaran satisfechos con el desenlace.
Esta vez, las luces en un ambiente protagonista, resaltaban las interpretaciones de Lucía, quien se tiraba en el suelo para que los pequeños pudieran admirar a profundidad el cuento.
Esta es la penúltima presentación de los cuenta cuentos, antes de que termine esta temporada, aquellos niños tendrán sus vacaciones para poder interpretar los cuentos a sus familiares en estas época navideñas.
El telón para los cuenta cuentos esta a punto de cerrar y otro año más de historias terminará pronto, pero los pequeños esperan con ansias el regreso de aquellas personas que los hacen viajar.