El rector de la UIIM, Martín García Avilés expuso que dicha institución acogió a 11 estudiantes
Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), Martín García Avilés expuso que dicha institución acogió a cerca de 11 alumnos pertenecientes a la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, luego que se diera a conocer que no se contaba con las instalaciones necesarias para poder comenzar sus estudios.
Así mismo, García Avilés señaló que el ayuntamiento de Zacapu decidió prestar diversos espacios para que el resto de alumnos, pudieran comenzar sus clases y no se retrasaran en sus materias.
Te puede interesar: Niega Arróniz Reyes ataques políticos en contra de jefe de tenencia de Jesús del Monte
“Estuvimos recibiendo a por lo menos 11 alumnos, para que continuarán sus estudios con nosotros, luego que nos enteramos que no se tenía las condiciones necesarias para que siguieran tomando sus clases”, expresó.
Cabe señalar que los cerca de 350 estudiantes que estaban inscritos a dicha universidad, quedaron a la deriva luego que el patronato del Centro Universitario de Zacapu dejará el proyecto, esto debido a la falta de pago a los profesores por parte de la federación.
El rector de la UIIM, expuso que seguirán recibiendo a todos aquellos alumnos que gusten continuar con sus estudios, por lo que se ampliará la convocatoria de ingreso a esta universidad.
Esta mañana, arrancó el VIII Congreso Internacional de Humanidades y Cultura “Migrantes en busca de un Futuro”, el cual fue organizado por la mencionada universidad y el cual estará ofreciendo pláticas, talleres y conferencias magistrales durante los días 1 hasta el 4 de octubre.