El candidato de la coalición PT-Morena fue enfático al señalar que la UIF tendrá que investigar en qué gastó Silvano la nueva deuda
Morelia, Michoacán.- La UIF tendrá que investigar en qué gastó Silvano la nueva deuda, dijo Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición PT-Morena, al respecto de la contratación de un crédito de cuatro mil 90 millones por la actual administración.
“Será la Unidad de Inteligencia Financiera la que tendrá qué investigar a fondo los 4 mil millones de pesos que se contrataron de deuda pública, pero no nada más eso, también tendrá que investigar el tema presupuestal, qué hacen con el recurso que va a seguridad, a obras públicas (…)”.
Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición PT-Morena
En ese tenor, recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene a Michoacán como la entidad más observado por irregularidades en la aplicación del recurso público, investigaciones que dijo, todavía están en curso y a la espera de los resultados.
A su vez, aseguró que como candidato y desde que era legislador, le ha dado seguimiento al tema de la contratación de la deuda por cuatro mil millones de pesos, y adelantó que, de verse beneficiado con el voto de los michoacanos, hará lo necesario para deslindar responsabilidades al respecto.
Al ser cuestionado sobre la falta de pago al magisterio michoacano, destacó que no solo los maestros estatales arrastran faltas de pago por parte de la administración que dirige Silvano Aureoles Conejo, sino también médicos, enfermeros y trabajadores y docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El candidato guinda, también hizo alusión a los “ataques” que la noche de ayer miércoles le hicieron en el debate al llamarlo: “el candidato de Leonel Godoy”. Y es que por lo menos dos de los abanderados le reiteraron ese mote durante varios bloques en el transcurso del ejercicio organizado por el Instituto Electoral de Michoacán.
Ingresa a. Representan lo que no quiero: Claudio Méndez sobre gobierno de Silvano
Ahí, hizo referencia solamente a uno de los candidatos, que además vincula directamente con el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo y al respecto declaró:
“Si Silvano tiene un asunto con Leonel Godoy, que le canten el tiro directo a Leonel Godoy. Es muy simple, yo desde 1997 vengo con López Obrador (…) pero si ellos tienen un problema con Godoy, que lo resuelvan con él, que no anden buscando intermediarios”.
Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición PT-Morena