UIF bloquea cuentas bancarias de 6 cárteles criminales de Michoacán; se trata de cuentas bancarias pertenecientes a 153 delincuentes
Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó cuentas bancarias de 153 integrantes de seis cárteles criminales que operan en Michoacán y que están catalogados como amenaza delincuencial para Estados Unidos por la Administración de Control de Drogas (DEA).
De acuerdo con el informe, se trata de 153 personas identificadas como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana, los Viagra, Cárteles Unidos y una célula criminal adherido al Cártel de “Los Beltrán Leyva”.
Ingresa a: CJNG exhibe video con sicarios incinerados de Cárteles Unidos
En su cuenta oficial de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de UIF, publicó: “en el marco de los trabajos de gabinete de seguridad, bloqueamos a 153 personas generadoras de violencia identificadas por las autoridades federales y locales en el estado de Michoacán”.
Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
Las autoridades federales y estatales emprendieron el operativo, a partir del cual, rastrearon los movimientos de dichos grupos criminales en el sistema financiero, lo que motivó que la UIF solicitara a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, congelar las cuentas.
Ingresa a: Silvano preocupado por su defensa, no por inseguridad, denuncian habitantes de Aguililla
Las cuentas podrían mantenerse bloqueadas, ya que el gobierno de Estados Unidos los ha catalogado como “la mayor amenaza criminal para Estados Unidos”, dado que no solo producen y trafican droga, sino que también extorsionan, trafican con personas y roban combustible.