Morelia, Michoacán.-Si Uber operara en Michoacán, tal y como se ha anunciado en los últimos días, lo haría de manera “ilegal”, según expuso el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo Arreola Ortega.
Como presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, el legislador priísta dijo tener conocimiento de que Uber no ha tramitado una concesión para poder operar en el estado.
Por ello, resaltó la necesidad de que Uber inicie el trámite correspondiente ante la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) de Michoacán, a fin de que su operación se apegue a la legalidad.
“No existe un trámite iniciado ante la Cocotra y si Uber entrara ahorita, lo haría de manera ilegal. Entraríamos en el pirataje”, enfatizó.
Por otra parte, se dijo consciente de que la Cocotra ha omitido erradicar la operatividad de las unidades del transporte público catalogadas como “piratas”, ante lo cual aseguró que dicha dependencia gubernamental cuenta con los “dientes” suficientes, como para accionar al respecto.
El mismo argumento fue planteado por el diputado emanado del PRD, Manuel López Meléndez, quien exigió que Uber avale su ingreso al estado, a través de la Cocotra.
Desconociendo si ya se ha iniciado o no el trámite correspondiente, el legislador perredista subrayó que desde la Comisión de Comunicaciones y Transporte buscarán que se inspeccione a fondo el tema.
“Vamos a estar muy al pendiente de que Uber solicite la concesión correspondiente. No vamos a permitir que el pirataje siga creciendo en la entidad”, subrayó.
En tanto, diversos líderes del transporte público se han pronunciado en contra de que Uber llegue a Michoacán, por considerar que se desequilibraría la competitividad en el sector.