Se presentó un análisis de las cuentas que realizaron ataques en redes sociales bajo varias etiquetas, entre ellas aparecen cuentas de exfuncionarios y del hijo de Felipe Calderón
Ciudad de México.-Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, señaló que se tiene un informe de los ataques registrados en redes sociales el pasado fin de semana, donde se encontraron bots que son vinculados a exfuncionarios y al hijo de Felipe Calderón Hinojosa.
De acuerdo con información expuesta por El Universal, el funcionario detalló que fue durante el fin de semana que se registraron ataques en redes sociales contra la prensa que acudió a las conferencias del presidente de la República, bajo las etiquetas #PrensaProstituida; #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.
En la revisión detectaron un 74.27 por ciento de cuentas reales, mientras que el resto fueron cuantas pagadas o bien granjas de bots.
De igual forma explicó que de estas granjas de bots se detectaron que están vinculadas a las cuentas de exfuncionarios como es el caso de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y de Luis Calderón Zavala, este último hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, al estar asociados a la cuenta identificada como @tumbaburross.
Por ello Mendoza Álvarez expresó “decirle a los usuarios que, por lo que corresponde al apoyo al gobierno, lo agradecemos mucho y la recomendación respetuosa es que no se insulte sino se argumente. Por lo general, son muy buenos los argumentos, además no podía ser de otra forma”.
Te podría interesar. Explica AMLO declaraciones sobre golpe de estado
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes en su rueda de prensa matutina, que no presentará denuncias por los ataques.
“Lo que duele más es pasar la vergüenza, ya no es nada más un asunto legal, es un asunto moral. Cómo se van a estar utilizando a robots, cómo se contrata a personas para estar confrontando a opositores. No es legitimo, es una vergüenza eso”, manifestó el mandatario.
Además reiteró que en su gobierno se respeta el derecho de la libertad de expresión, incluso la de sus opositores, “solo que estuviese de por medio la honra de alguien, y eso lo tendría que hacer cada persona”, expresó respecto a las denuncias por estos hechos.