Padres de familia de alumnos de escuelas en Tuzantla, Hidalgo y Ocampo, exigen asignación de maestros a la SEE
Morelia, Michoacán.- Contrario a lo que ha declarado la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Gabriela Molina Aguilar, al asegurar que no hay déficit de maestros en Michoacán, padres de familia de alumnos de escuelas en municipios como Tuzantla, Hidalgo y Ocampo, exigen a la autoridad, se asignen profesores.
Por distintas medios han “comunicado” a la SEE, que hacen falta maestros en escuelas como en Hidalgo, donde hay 8 centros educativos a los que les faltan maestros e intendentes y otros dos que no tienen intendentes.
Una de las comunidades -de ese municipio- en la que hacen falta maestros, es en Agostitlán, que desde hace varios meses ha denunciado un “déficit” de docentes. Ahí, a decir de la SEE, fueron asignados varios jóvenes egresados y solamente uno aceptó trasladarse, debido a las condiciones de la localidad y la lejanía del pueblo.
En tanto, padres de familia de la Secundaria Técnica de Tuzantla ya también entraron en la dinámica de bloquear las instalaciones y no permitir que se desarrollen las clases, a manera de protesta para “meter presión” a la autoridad y asigne maestros en esa escuela.
Por otro lado, en secundarias y primarias del municipio de Ocampo, sucede algo similar. Desde hace varios días, padres de familia exigen la asignación de maestros. Y para hacerse ver y hacer notar su petición, han bloqueado vialidades e instituciones académicas en el Oriente michoacano.
Ingresa a: Desorden y no déficit, la falta de maestros en escuelas de Michoacán: SEE
Ante este tipo de acciones, Molina Aguilar, asegura que muchas veces los padres de familia son azuzados por las expresiones sindicales de la CNTE; y sostiene que no hay déficit de maestros, solo un “desorden”, por cambios de adscripción irregulares; mismo que asegura, el breve se ordenará. Mientras tanto, dicen los padres de familia “nuestros niños y jóvenes continuarán sin recibir la educación a la que tienen derecho”.