Morelia, Michoacán.- Fiel a su estilo, Roberto Hernández técnico de los michoacanos valoró el hecho de haber retomado el camino de la victoria luego de vencer 3-0 a Xolos; Sin embargo se dijo insatisfecho por el funcionamiento de su equipo.
“Al medio tiempo les jalé las orejas porque sentía que estábamos corriendo un riesgo innecesario por no ser normales, naturales, lógicos en el desarrollo de juego. Respetar al rival también es hacerle al rival 3 o 4, cuando se los tienes que hacer. Hoy era para haber metido unos 5 0 6 goles”, aseguró.
Indicó que no le gustó la poca contundencia que tuvieron frente al arco rival, situación que deben de corregir de ya.
“Dejamos de hacer cositas, intentábamos salir entre dos jugadores muy limpio. El torneo mexicano no está para eso, porque perdonas a un rival y pierdes, o empatas, como nos sucedió hace unos días. Hoy se corrigió muy a tiempo y nos quedamos con el resultado. Pero hoy no fuimos certeros nos faltó contundencia y eso lo debemos de corregir”, aseguró.
Homenaje a Eduardo Zárate
Este viernes, al medio tiempo del juego en que Monarcas se impuso 3-0 a Xolos recibió un sensible homenaje en el Estadio Morelos el joven michoacano Eduardo Zárate, quien formó parte de los miles de voluntarios que removieron escombros de los edificios caídos por el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México.
La foto de Eduardo Zárate levantando escombros es una imagen que circuló por todo el mundo, pues el michoacano ayudó pegado a su silla de ruedas, con un tapabocas en el rostro y un costal en su espalda removiendo y trasportando las ruinas en fotografía que se volvió viral en redes sociales.
El héroe michoacano recibió un reconocimiento y un jersey rojiamarillo en el centro del campo, y el aplauso de la afición en pleno.